_
_
_
_
_

Educación crea una web para el fomento escolar de la lectura

El Ministerio de Educación ha presentado la página web del Plan de Fomento de la Lectura (www.planlectura.es). La página reúne herramientas informáticas relacionadas con el libro, la lectura y las bibliotecas, y ofrece una serie de recursos educativos para apoyar el aprendizaje y la consolidación del hábito de leer.

La página cuenta con programas como Crea tu historia, un foro en el que varios alumnos podrán elaborar en grupo un cuento o poema; Lectura activa es un programa que permite la autoevaluación de la comprensión lectora; y Crea una biblioteca virtual, es una guía audiovisual para que los propios alumnos aprendan a crear en su centro escolar su propia biblioteca electrónica.

Otro programa incluido en esta página web es el Servicio de Orientación Lectora. En él se ofrecen lecturas recomendadas por temas, autores y personajes. También se pueden consultar otros recursos como pasatiempos basados en libros y la posibilidad de escuchar cuentos, poemas e historias.

La web aporta además la Guía de los Padres, que recoge consejos para padres y niños, así como estrategias para orientar a los padres en el fomento de la lectura de sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_