_
_
_
_
_

El alcalde de Jaén incluye una ciudad deportiva en los presupuestos

Ginés Donaire

La construcción de una ciudad deportiva es una de las novedades de los presupuestos municipales para 2003 elaborados por el gobierno en el Ayuntamiento de Jaén (PP). El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, avanzaron ayer que las cuentas municipales para este año incluyen una partida inicial de 1,6 millones de euros para la adquisición del suelo de la futura ciudad deportiva, cuya ubicación no quiso desvelar el edil de Urbanismo "para evitar movimientos especulativos".

El Ayuntamiento jiennense contará en 2003 con un presupuesto que superará los 111 millones de euros, de los que 13,8 millones corresponden a las inversiones que gestionará el área de Urbanismo.

La rehabilitación del edificio del Camarín de Jesús (que tiene incoado expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural), la construcción de un parque entre el polígono del Valle y la Universidad o el embovedado de los colectores de la zona norte de la ciudad son otras de las actuaciones urbanísticas previstas para 2003 y que resaltó el alcalde.

Además, el gobierno local va a destinar más de un millón de euros para el pago de las expropiaciones de terrenos con el fin de renovar la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad, un compromiso al que se vio abocado el alcalde ante las insistentes protestas vecinales por los reiterados cortes de agua de los últimos meses en la capital.

El concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, destacó que el impuesto de construcciones se va a congelar, mientras que las tasas suben un 2%, por debajo del IPC.

Circunvalación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento va a consignar en sus Presupuestos otros 150.000 euros para el inicio de las obras de la circunvalación de la carretera de Córdoba, tras el acuerdo alcanzado con varios años de retraso con la Consejería de Obras Públicas, que financiará el 80% de la inversión.

Respecto al polémico parque Felipe Arche, muy criticado en Jaén por sus numerosas escaleras y ausencia de zonas verdes, Miguel Segovia confirmó que el PP lo va a reformar, construyendo una zona deportiva y dejando el 30% de su superficie como lugar de ocio.

Miguel Segovia, cuya gestión ha estado salpicada por denuncias de la oposición municipal, no quiso desvelar ayer si seguirá en la lista del PP en las próximas elecciones municipales. "Estoy a disposición de mi partido, pero si el partido quiere y el candidato también ...". Y el candidato popular, que volverá a ser el actual alcalde, Sánchez de Alcázar, tampoco quiso aportar más luz sobre el tema. "Todavía no toca, no es el momento", dijo, tras reseñar que "en el PP hay un banquillo amplísimo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_