_
_
_
_
_

Miles de motrileños piden a La General que mantenga el centro cultural

Alrededor de 3.000 personas han estampado su firma en una carta dirigida al presidente de la Caja General de Ahorros de Granada, Antonio Claret García, para que mantenga la autonomía del centro cultural de la entidad, que funciona desde hace 14 años en Motril, y no condicione sus actividades a las del Ayuntamiento. José Moreno, presidente de la Obra Social, admitió ayer que tiene intención de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento pero negó que suponga "la entrega" de la programación a los responsables municipales.

Decenas de asociaciones culturales, algunas de las cuales reciben subvenciones y organizan sus actividades en el citado centro de La General, sospechan que con la futura colaboración el Ayuntamiento quiere eliminar un programa cultural, el de la caja de ahorros, "que eclipsa" el suyo propio, lo que repercutirá negativamente en la vida artística y recreativa de Motril.

José Moreno dijo que La General sólo pretende que el Ayuntamiento le ceda dos de sus espacios culturales para albergar las grandes exposiciones itinerantes a cambio de contraprestaciones no concretadas, pero que se plasmarán en un convenio de cooperación aún sin redactar. En cualquier caso, agregó, se mantendrá la actividad ordinaria del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_