_
_
_
_
_

'Suspenso' para el ministerio por la gestión del plan

A la hora de dar una puntuación de 1 a 10 sobre el Programa Ramón y Cajal y su gestión por parte de las distintas instancias administrativas implicadas, los contratados de este plan dan un rotundo suspenso, con una nota media de 3,6, al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este es el resultado de una encuesta realizada por el Colectivo Ramón y Cajal entre investigadores que se incoporaron al programa en la primera convocatoria (2001).

Ese 3,6 de nota media, además, se eleva por el cómputo de la valoración inicial del programa, que recibe una puntuación de 7,6 en correspondencia con las buenas expectativas que creó. Sin embargo, la "valoración actual del programa" cae a un 4,3. Pero CyT queda peor parado aún en el desglose de sus actuaciones: atención específica del ministerio a los problemas de los Ramón y Cajal, 2,3; seguimiento del ministerio al programa, 2,6; política futura del ministerio para el programa, 1,3; valoración de ser un contratado Ramón y Cajal al solicitar un proyecto de investigación, 3,5.

En la calificación de las diversas instituciones, también sale mal parado el ministerio, con 1,8. En comparación, los departamentos universitarios, las universidades y las comunidades autónomas reciben las siguientes puntuaciones respectivamente: 4,6; 2,5; 2,05. Este apartado evalúa la acogida en sus centros de trabajo que han recibido los contratados, y el comentario de la encuesta (en la que se han traducido las valoraciones del 1 al 5 de los encuestados a una tabla de 1 a 10) concluye: "En términos generales parece que el departamento es la única institución que se acerca al 5. Las demás son realmente bajas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_