_
_
_
_
_

Zapatero cree que Aznar descuida la política exterior por las elecciones

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró ayer "preocupado" por las noticias de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "va a descargar hasta vaciar prácticamente" su agenda internacional en los próximos meses debido a las dificultades que Gobierno y el PP encuentran en el ámbito interno, de cara a las elecciones de la próxima primavera. La agenda exterior del presidente para el primer trimestre de 2003 no incluye en estos momentos más que una visita confirmada a Madrid del presidente de Uzbekistán, otra por confirmar del presidente de Túnez y una posible cumbre con Alemania.

"Es una mala señal de un gobernante serio y responsable, teniendo situaciones como las de los españoles en Argentina y Venezuela, o un posible conflicto en Irak de consecuencias muy preocupantes", comentó ayer Zapatero durante la clausura de la jornada Ciudadanos Europeos en América Latina.

El líder socialista calificó de "insuficiente" la reforma de la ley de nacionalidad y pidió que se "duplique" el Servicio Exterior. El PSOE pidió también ayer que Aznar comparezca ante el Congreso para explicar la posición del Gobierno en el conflicto con Irak. El PP tachó esta petición de "inoportuna, extemporánea e instrumental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_