_
_
_
_
_
OCIO

El fenómeno de los Sims conquista por primera vez el universo de Internet y de la PlayStation 2

El videojuego para PC más vendido de la historia sale a la venta el 15 de enero para la consola de Sony

Ana Pantaleoni

Vives con tu madre. Te acabas de licenciar. No tienes ni un duro. Ella no deja de decirte lo que tienes que hacer. Necesitas sacarle algo de dinero. Todo depende de su buen humor. Y de tu destreza con los mandos. Tendrás que aprender a cocinar, a reparar el televisor...

Ésta es una escena de los nuevos Sims para PlayStation 2, a la venta en España a partir del 15 de enero (65,95 euros). Sean Baity se inspiró en su madre para diseñar este personaje. Sus compañeros de mesa le dijeron que tenía un perfil demasiado benévolo; Baity decidió darle un toque más egoista.

Por primera vez, los míticos Sims, que simulan la vida cotidiana, invaden el mercado de las consolas. Ellos son los reyes del PC, y el juego más rentable de la historia. Gusta más a mujeres que a hombres y consiste en dar vida a unos personajes controlando aspectos de su realidad cotidiana.

Más información
SIMS:

Su editora, Electronic Arts, ha vendido cerca de 20 millones de copias de Los Sims y sus versiones en todo el mundo. En España, la cifra se sitúa en medio millón. En 2002 fue el juego más buscado en Internet, según Google.

Baity, uno de los diseñadores de Maxis, afirma que lo más difícil ha sido "llegar a un acuerdo sobre el uso de los mandos de control de la consola y la posibilidad de tener dos jugadores. La competición no está en el origen de Los Sims; por eso, el objetivo consiste en ser el mejor jugador de Sims".

La dinámica en la consola será distinta, con personajes que se podrán personalizar de más formas, modo para dos jugadores y objetos que no han aparecido en ningún título de Los Sims para PC.

"Empezamos a trabajar hace dos años. Nos dieron dos intrucciones: no mezclar con Los Sims en PC y hacer un juego diferente para la PlayStation 2. Hicimos la versión especial para la consola llamada Get alive. El juego consta de seis casas y cada nivel cuenta con sus objetivos y productos que puedes conseguir. Las tres dimensiones son una novedad", explica el diseñador.

Terremoto en la Red

Pero Los Sims no se conforman con el mundo de las consolas. Están dispuestos a convulsionar la Red. Estados Unidos estrenó el juego en Internet en diciembre y se espera que miles de jugadores paguen una suscripción mensual de 10 dólares por vivir en Alphaville o en otras ciudades.

España tendrá que esperar. Electronic Arts no tiene, de momento, fecha de lanzamiento.

"El simulador Sims Online es una experiencia multijugador, se trata de chatear. Es más como la vida real ya que interactuas con otras personas", asegura Baity. El universo de los Sims Online permanecerá abierto las 24 horas.

Todo lo que se compre, se construya o se invente quedará hasta que el jugador regrese de nuevo. Will Wright, el padre de Los Sims, se ha preocupado mucho de que el juego sea muy sencillo de usar para que quien haya navegado alguna vez por Internet prácticamente ya sepa usar Los Sims Online.

"Es lo que se llama un mundo persistente, evoluciona independientemente de que los jugadores estén conectados o no. Está más orientado a las relaciones sociales. Los Sims Online son más para el público adulto, porque enfatiza las relaciones entre personas", explica Francesc Caparrós, de Electronic Arts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_