_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Chapapote y finanzas

La víspera de Nochebuena, el gabinete que se ocupa -es un decir- de la crisis del Prestige nos ha dado la buena nueva de que cinco de las 17 barreras succionadoras existentes en el mundo "están en camino".

¡Qué alivio! Han pasado más de 40 días desde el naufragio del petrolero.

Eso de que el tiempo es oro debe de referirse a lo que tardan millones de euros en ir y venir entre las bolsas de Madrid y Nueva York, entre las de Londres y Tokio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hay, evidentemente, un tiempo para el chapapote o galipote, como lo llamamos en Asturias, y otro para las finanzas. Y como hay dos tiempos, tengo cada vez más la impresión de que hay dos países.

En uno viven los que toman las, según ellos, grandes decisiones -y los que debiendo hacerlo no se deciden a tomarlas-, los que aparecen y reaparecen hasta el hastío en los medios de comunicación. Es un país de ensueño y de ficción, la España que va bien, la España de color rosa. El país de las maravillas.

Pero tras el espejo -por mucho que alguno se resista a pasar al otro lado, por mucho que trate de alejarlo y de alejarse- está el otro país. El de los ciudadanos. Con otros tiempos. Con otras medidas y criterios. Algunos -mal que les pese- se acaban de enterar. Por fin. Feliz Navidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_