_
_
_
_
BELENES

La Navidad llega al Palacio Real de Aranjuez

Patrimonio Nacional exhibe un año más en el Palacio Real de Aranjuez diversos objetos artísticos alusivos a la Navidad, que forman parte de las colecciones reales. En esta ocasión, en la capilla real, normalmente cerrada al público y una de las joyas del propio palacio ribereño, debajo del altar del Descendimiento se muestra una Virgen y un Niño, procedentes del monasterio de clausura de Santa Isabel de Madrid. Se trata de dos piezas medianas, del siglo XVIII, que nunca antes se habían mostrado. La Virgen es de las llamadas "de vestir" y sus ropajes son de seda y encajes con hilos de oro, confeccionados con los trajes de profesar de las novicias de la nobleza de hace 250 años. La Virgen luce además una espléndida corona de plata de doce estrellas. También en la misma capilla, de donde se han retirado los bancos, el suelo se ha cubierto con una gran alfombra de los talleres reales, también del XVIII; dos cuadros, de la colección real en Aranjuez, pero recientemente restaurados, completan este espacio. En concreto se trata de La adoración de los pastores, un lienzo de Rafael Meng cuya réplica exacta en tabla se encuentra en el Museo del Prado, y La adoración de los pastores, de Lucas Jordán.

Por otra parte, en el oratorio de Carlos IV se pueden contemplar por primera vez tres figuras pequeñas del Niño Jesús, procedentes del Real Monasterio de la Encarnación. La visita se ambientará con música navideña de Haendel y Bach.

La muestra estará abierta hasta el 12 de enero, excepto los lunes. Horario: de 10.00 a 12.30 y de 16.30 a 17.30. La entrada a la capilla es gratuita; al oratorio de Carlos IV se accde dentro de la visita de Palacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_