_
_
_
_
_

Tres librerías de Granollers, Sabadell y Terrassa entran en el accionariado de Catalònia

Tres librerías de peso en Sabadell (La Llar del Llibre), Terrassa (El Cau Ple de Lletres) y Granollers (La Gralla) han entrado recientemente en el accionariado de la histórica librería Catalònia de Barcelona. La tienda, que fue adquirida el pasado verano por Miquel Colomer y la librería Robafaves de Mataró a la multinacional Random House Mondadori (Bertelsmann), pasa así a tener una propiedad compartida, a partes iguales, entre cinco socios. Sebastià Borràs -hijo de uno de los fundadores, Manuel Borràs de Quadras- mantiene una pequeña participación en la sociedad.

El objetivo de la operación, que ha implicado una ampliación de capital, es acometer unas obras de reforma que empezarán el próximo mes de enero y que se alargarán, sin que la tienda cierre sus puertas, hasta junio, según explicó ayer Colomer, director de la librería. El proyecto prevé ampliar la zona dedicada a la literatura infantil, la reforma de la fachada y el acceso a la tienda y habilitar un espacio para exposición de obra gráfica en las escaleras del local y un pequeño salón de lectura.

A juicio de Pep Duran, de Robafaves, el punto fuerte de las nuevas propietarias es la relación directa con el cliente, cultivada durante largos años de actividad en sus respectivas poblaciones.

Para impulsar la librería, la Catalònia inició ayer un ciclo de lecturas en voz alta. Sentado en una mesa situada frente al quiosco, el actor Joan Guarch leerá El comte de Montecristo -a partir de la reciente traducción de Jesús Moncada de la obra de Alexandre Dumas- hasta el día 5 de enero y entre las 18.00 y las 20.00. Los nuevos propietarios de la librería quieren afianzar el ciclo como signo distintivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_