_
_
_
_
_

El Síndic de Greuges pide que se defina si el caudal del Ebro permite el trasvase

El síndic de greuges, Anton Cañellas, tras una visita a Tortosa para recabar información sobre las quejas originadas por el Plan Hidrológico Nacional (PHN), ha emitido un informe en el que pone en duda la viabilidad del trasvase del Ebro. El síndic ha realizado unas "consideraciones" que ha remitido al Defensor del Pueblo Europeo para el caso de un eventual procedimiento de infracción del derecho comunitario derivado de la aplicación del PHN o para el caso en el que se tramiten ayudas económicas para su ejecución.

En su informe, resumido en declaraciones efectuadas tras la visita, señala que la disparidad de cifras sobre el caudal ecológico mínimo del río hace aconsejable que se defina de forma científica ese caudal ya que, de ser ciertas las afirmaciones de los ecologistas, el PHN sería "inviable".

Más información
El Gobierno catalán invierte en transporte público apenas el 55% de lo presupuestado

El síndic afirma que un trasvase es la última instancia, una vez agotadas muchas otras medidas de ahorro y reutilización, y aconseja imponer una tasa alta al agua de cualquier trasvase además de establecer mecanismos de seguimiento que impidan un uso fraudulento del agua en riegos ilegales agrícolas o campos de golf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_