_
_
_
_
_

Atacado en Granada un monumento conmemorativo de la Constitución

Políticos locales tachan el acto de "gamberrada" y "barbaridad"

El monumento a la Constitución Española erigido en el centro de Granada amaneció ayer completamente cubierto de pintura roja y una pintada en lo que fue interpretado por diferentes formaciones políticas o bien como "una gamberrada" o como "un acto político de nostálgicos de otro régimen". El monumento fue inmediatamente limpiado por trabajadores del Ayuntamiento de Granada.

El acto vandálico fue descubierto en torno a las 7.30 horas cuando un grupo de empleados de Inagra, la empresa de la limpieza de Granada, acudió al monumento para adecentarlo con motivo de la celebración del Día de la Constitución y se lo encontró completamente cubierto de pintura roja. A su lado, alguien había escrito una pintada que rezaba: "Qué mala idea", según informó la Policía Local.

Operarios de Inagra procedieron inmediatamente a limpiar el monumento, ubicado en el Paseo del Violón, junto al río Genil, y en torno a las 9.00 horas ya presentaba un aspecto normal y sin rastros del hecho.

El alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, calificó lo sucedido como "un acto político de nostálgicos de otro tiempo" que había agredido "a la ciudad entera". "También demuestra", añadió, "que la Constitución está más viva que nunca y es más necesaria que nunca".

El candidato a la alcaldía de Granada por el Partido Popular, José Torres Hurtado, por su parte, atribuyó el acto a "una posible gamberrada que no es nada agradable para nadie". "La Constitución", dijo, "es algo de lo que todos debemos absolutamente orgullosos".

Baltasar Garzón, de Izquierda Unida, también expresó su opinión de que se trataba de una gamberrada. "Me parece una barbaridad, y espero que sea obra de un loco". "No creo que se le deba dar mayor importancia a menos que se descubra que detrás de eso hay grupos organizados. Siempre hay gente fuera de la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jesús Valenzuela, del PSA, por su lado, también lo interpretó como "un acto de gamberrismo". "Tenemos una Constitución desde hace 24 años que nos ha traido paz y no hay por qué ensombrecerla", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_