_
_
_
_
_

El PP acusa a los sindicatos andaluces de "jugar sucio" en interés del PSOE

El secretario regional del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, acusó ayer a los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras de Andañucía, Manuel Pastrana y Julio Ruiz, respectivamente, de "jugar sucio" en interés del PSOE al negar la existencia de negociaciones entre las direcciones federales de ambas centraoles sindicales y el Gobierno central para restituir el subsidio agrario.

Sanz dijo que su formación no tiene la culpa de que los secretarios generales de los sindicatos en Andalucía "no estén bien informados y desconozcan que existe un diálogo continuo, constante y abierto con el Gobierno de la nación, o tengan intereses concretos para silenciar u ocultar el diálogo existente".

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se ha comprometido a dar una respuesta sobre la eliminación paulatina del subsidio agrario aprobado por el Gobierno central antes de final de año, según afirmaron recientemente en Sevilla los responsables federales de UGT y CCOO. También el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, para pedir que restituya el subsidio agrario y prorrogue el sistema hasta que sindicatos y Ejecutivo acuerden su reforma.

La carta de Chaves fue considerada por el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, como un intento de obstaculizar la negociación entre Zaplana y las centrales.

Según Sanz, existen contactos entre el Gobierno de la nación y los sindicatos y dijo que sería negativo que los dirigentes sindicales andaluces "contribuyeran a poner chinas en el camino de esa negociación con este tipo de declaraciones".

El portavoz popular se quejó de que en los últimos tiempos los sindicatos en Andalucía "se hayan convertido en meros portavoces del PSOE y estén más preocupados por sus resultados electorales que por defender los intereses de los trabajadores". También aseguró que los sindicatos en Andalucía "se dedican más a las luchas partidistas que a hacer política sindical de defensa de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_