_
_
_
_
_

Los profesores interinos denuncian 3.000 contratos a dedo de docentes

El secretario del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) en Cádiz, José Ramón Dorado, anunció ayer que esta organización presentará una denuncia ante la Consejería de Educación por un supuesto delito de prevaricación contra directores de centros de secundaria andaluces a los que acusan de contratar a dedo a unos 3.000 profesores. Según Dorado, estos docentes han sido contratados para plazas específicas de interinos sin la correspondiente convocatoria pública.

El SADI hará extensiva esta denuncia a los inspectores públicos y a la delegada de Educación en Cádiz, Pilar Sánchez, a los que acusan de permitir que se hayan adjudicado "irregularmente" plazas específicas de interinos en un proceso que, a su juicio, "puede ser constitutivo de delito". Asimismo, denunciaron "graves irregularidades" en la asignación de profesores a puestos específicos de sus respectivas provincias cuando les correspondían otros destinos.

Pilar Sánchez calificó la denuncia del SADI como "maniobra para conseguir propaganda ante las elecciones sindicales". Sánchez no descartó acudir a los tribunales y defendió la transparencia de su departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_