_
_
_
_
_

Apoyo oficial a una industria "innovadora y competitiva"

Los 108 trabajadores de Hormimeco, en Meco, presentían que algo no andaba bien. Y no se equivocaban. Lo supieron un día del pasado abril, cuando se encontraron con la sorpresa de que el entonces administrador no estaba en la compañía. Al cabo de unas semanas nadie se hizo cargo de la fábrica, por lo que, los empleados, según cuenta ahora José Rico, presidente del comité de empresa, cuya mayoría posee el sindicato UGT, tuvieron que asumir la gestión de la planta. Muchos abandonaron voluntariamente su trabajo. La empresa presentó después un expediente de regulación de empleo para 40 personas y ahora sólo sobreviven 6 empleados que se dedican al mantenimiento de los equipos. "Como no hay suministro de cemento, nos dedicamos a mantener las máquinas, pero en realidad aquí no hay nada que hacer", comenta Rico.

21 meses después de su apertura, poco queda de Hormimeco, una empresa en la que la Comunidad de Madrid quiso implicarse "hasta donde se lo permite la ley" al considerar que era "innovadora y competitiva", según dijo en su inauguración el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste reconoció que la Comunidad y el Ayuntamiento de Meco "agilizaron los trámites urbanísticos" para la que la factoría tuviera suelo industrial.

La situación, según Rico, ha llegado al punto de que les han cortado el suministro de luz y el teléfono. El comité de empresa asegura haber recibido del nuevo propietario (la compañía Puentes y Calzadas) el compromiso de reflotar la empresa. "Ojalá tengamos mejor futuro que antes", señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_