_
_
_
_
_

Archivada la denuncia del PP de Elche a ocho concejales por un incidente el 20-J

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche ha archivado la denuncia presentada por el grupo municipal del PP contra siete concejales del PSPV y uno de EU por el presunto delito de coacciones durante la huelga general del 20 de junio. El Grupo Popular denunció a los ediles como autores de las agresiones e insultos que el consejero de Industria, Fernando Castelló, y otras 40 personas soportaron el 20-J, quedando aislados durante horas y sin poder salir del edificio de La Calahorra.

El auto considera que los concentrados ejercían los derechos fundamentales de huelga y de expresión. Además, "no se desprende acción penalmente reprochable a los denunciados", puesto que no se han podido demostrar las agresiones denunciadas, explica el auto. El juez archiva el caso ante "la falta de concreción y contradicciones de los denunciantes".

El portavoz del PP, Rafael Ramos, anunció su intención de recurrir el auto. Desde su punto de vista faltan pruebas por practicar y el juez no ha tenido en cuenta el informe de la Policía Autonómica. La edil de EU, Ángeles Candela, anunció que pedirá una reprobación pública del portavoz popular en el pleno. El portavoz del PSPV, Carlos González, fue más allá y pidió la dimisión de Ramos por el " carácter antidemocrático" demostrado por una denuncia hecha por ejercer derechos fundamentales.

Por otro lado, el Grupo Popular de las Cortes anunció ayer que recurrirá la condena por una demanda interpuesta por los diarios Levante e Información, al considerar que le deja en situación de "indefensión". Para el PSPV, el PP ha recibido un "varapalo" por "satanizar al supuesto adversario mediático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_