_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Niebla sanitaria

Quiero manifestar mi queja más absoluta ante las condiciones que presenta el Centro de Salud de Albia, situado en la parte posterior del antiguo Mercado del Ensanche de Bilbao. El pasado 14 de octubre acudí a la consulta a las 8.30 de la mañana. Cuando llegué a la primera planta estaba como si la niebla del puerto de Altube hubiera entrado dentro, como si el smog que antes invadía Londres estuviera allí.

También pensé que había habido un incendio, pero me dí cuenta de que no olía a quemado. Había más personas en la sala pero nadie decía nada, ni esa señora que otras veces te cuenta que tiene cita a las 11, pero que va a las 8.30 para andar tranquila.

Aunque parezca increíble, el origen de aquello era de lo más simple: se trataba de una polvareda descomunal provocada por las obras que se están haciendo en la planta de abajo. Enseguida me vinieron a la mente los problemas que podrían sufrir esos pacientes con bronquitis, alergias, asmáticos con que simplemente acudieran a este centro.

No exagero. Los pacientes que esperaban como yo igual van con mas frecuencia a este centro y por desgracia se han acostumbrado a lo malo. Sería una lástima. También pensé en el personal sanitario y administrativo que soporta toda la jornada en estas circunstancias. Yo por lo menos estuve un cuarto de hora.

En las circunstancias que actualmente se encuentra este centro, los responsables, que parece que no pensaron de antemano en la situación que iba a presentarse, deberían facilitar mascarillas en la entrada. No obstante, reitero el buen funcionamiento de este centro por parte del personal sanitario, tanto médicos como enfermeras y personal administrativo durante los años que llevan en funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_