Juan Araújo, un mítico sevillista
El que fue mítico futbolista del Sevilla FC Juan Araújo Pío falleció en la madrugada del lunes en Sevilla a los 81 años, tras una larga enfermedad, informaron ayer fuentes del club. Conocido como Pato Araújo, formó parte del Sevilla más laureado de toda su historia, ya que jugó en el club entre 1945 y 1956 y en su primera campaña sevillista consiguió el título de Liga, el único que tiene hasta la fecha. Araújo destacó por su olfato para la portería y por sus remates de cabeza. En 210 partidos de Liga marcó 136 goles.
Nacido el 21 de noviembre de 1920, en La Carolina (Jaén), Araújo comenzó su carrera en el equipo aficionado del Sevilla y tras pasar dos temporadas cedico en el Xerez, regresó al club sevillista, en el que permaneció 10 temporadas. En la consecución del título de Liga del Sevilla, Araújo logró el tanto del empate que le dio al club el título en el estadio de Las Corts frente al FC Barcelona. En su palmarés destacan la Copa del Rey de 1948 y los subcampeonatos de Liga y Copa de las campañas 1950-51 y 1955-56. Estaba en posesión de la medalla al Mérito Deportivo y del premio Patricio Arabolaza de Marca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.