_
_
_
_
_

El Festival de Títeres bilbaíno reúne a grupos de 10 países

Dieciocho compañías de España, República Checa, Chile, Francia, Grecia, Argentina, Hungría, Italia, México y Cuba tomarán parte en la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao. La muestra se celebrará entre los días 15 y 24 de noviembre próximos en cuatro escenarios, cuenta con un presupuesto de 108.182,17 euros y se plantea dos grandes objetivos: por un lado, superar la cifra de asistentes de la última edición, que congregó a 11.000 espectadores; por otra parte, convencer definitivamente a los más reacios de que el tipo de espectáculo que propone no está dirigido exclusivamente a un público infantil.

Los niños contarán con sus funciones específicas en el salón El Carmen de Indautxu, pero el deseado público juvenil tendrá su propio espacio reservado en la sala Bilborock, mientras que el escenario del Teatro Arriaga albergará los espectáculos de mayor formato.

Actividades paralelas

De su lado, la Casa de Cultura de Barrainkua acogerá una serie de actividades paralelas, entre las que se incluyen exposiciones, talleres y sendas mesas redondas bajo los epígrafes Títeres y sida y El teatro de muñecos como una herramienta de aprendizaje mediado.

El trabajo de las 18 compañías que tomarán parte en el certamen dará la oportunidad de contemplar diferentes técnicas de esta especialidad escénica, desde técnicas del teatro negro al de objetos, pasando por los títeres de guante, los títeres de varilla y la técnica mixta de presentar personas y muñecos, actores de carne y hueso en convivencia con otros de gomaespuma o látex.

El precio de las entradas se ha fijado en cuatro euros para los menores de 14 años y seis euros para el público joven y adulto. Como colofón del festival se ha programado un homenaje a la compañía vasca Kukubiltxo, que en la actualidad celebra sus 25 años de actividad. Su contribución a la muestra será la puesta en escena de su obra Ekidazu en el Teatro Arriaga el domingo 24 de noviembre, durante el acto de clausura oficial del certamen. Dicho montaje cuenta con música de Oskorri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Casa de Cultura de Barrainkua también será testigo, el próximo día 17, de un homenaje a la artista argentina Sarah Bianchi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_