_
_
_
_
_

Coherencia y respeto a la autonomía

El anteproyecto de la Ley Andaluza de Universidades presentado ayer por la consejera de Educación, Cándida Martínez, al Consejo Andaluz de Universidades (CAU) fue muy bien recibido por los rectores andaluces, que resaltaron sobre todo la coherencia del texto y su respeto a la autonomía universitaria.

El presidente de la Conferencia de Rectores de Andalucía (CRUA), Miguel Florencio, se mostró muy satisfecho por el contenido del anteproyecto de ley, que aseguró es el fruto 'de la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria'. Florencio, que resaltó el hecho de que la mayoría de las alegaciones presentadas al borrador hayan sido admitidas, se refirió también al alto grado de coherencia que guarda el anteproyecto de la norma con los recursos de inconstitucionalidad que contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) han interpuesto tanto el Parlamento como el Gobierno andaluz.

Más información
La Ley Andaluza de Universidades plantea que se mantenga una sola prueba de acceso

El presidente de la CRUA también se refirió al respeto que la futura norma guarda respecto a la autonomía universitaria, aspecto este que centró la mayoría de las críticas de los rectores andaluces contra la LOU. En este sentido, Florencio se mostró bastante satisfecho con las medidas introducidas en la Ley Andaluza de Universidades para corregir aquellos efectos negativos derivados de la aplicación de la LOU. 'Se ha avanzado en este sentido, pero siempre dentro del margen de competencias que dejaba la LOU', explicó.

Por su parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, se felicitó de que la futura Ley Andaluza de Universidades sea 'una ley nacida del consenso que contribuirá a reforzar el sistema universitario andaluz'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_