_
_
_
_
_

Los dos presos que mataron en la cárcel al asesino de ancianas le asestaron 113 puñaladas

Los reclusos insisten en que vengaron a las víctimas de Rodríguez Vega según la 'ley de la cárcel'

Jorge A. Rodríguez

José Antonio Rodríguez Vega, el asesino de ancianas de Santander, y los dos presos que el jueves le asestaron 113 puñaladas (30 en el pecho) en el patio de la prisión de Topas (Salamanca) habían estado durante dos años juntos en el penal de Dueñas (Palencia), sin que entre ellos hubiera problemas. Enrique V. G. y Daniel R. O. aseguran que cometieron el crimen porque sus convicciones de presos bragados les hacía insoportable compartir el patio con un violador de ancianas y porque Rodríguez Vega, de carácter narcisista, se había pavoneado ante ellos de sus crímenes, según fuentes penitenciarias.

Más información
EL CUARTO DE RODRÍGUEZ VEGA.
Dos reclusos matan en una prisión al asesino de 16 ancianas de Santander

Ya desarmados voluntariamente, los dos presos aseguraron que habían hecho "un favor a la sociedad" al vengarse en nombre de las víctimas del asesino de ancianas, y que habían ejecutado la ley de la cárcel, según la cual por este crimen ascienden en la escala de respeto y miedo. Ningún preso intentó evitar el asesinato. Ayer, unas decenas de personas aplaudieron a Daniel y Enrique ante el juzgado de Salamanca. "He matado al mataviejas", se jactó el segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_