_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del Retiro

El Ayuntamiento se ha unido a los nuevos aires del Gobierno en materia de seguridad y va a crear varias plazas dentro de la policía local. Una magnífica noticia si no fuera porque el trabajo de los policías resulta poco efectivo y de escaso celo profesional, lo más seguro porque así se lo requieren sus superiores.

Un ejemplo: el castizo parque del Retiro, en pleno centro. Hay mafias que están en todas las puertas y plazas, dispuestas todos los días a venderte drogas. Su osadía llega a insistirte hasta la saciedad si miras a uno de ellos en respuesta a sus reclamos.

Y no sólo a mí; no les importa comprometer a niños con tal de vender su mercancía, y lo consiguen. La policía, tanto local como nacional, se limita a patrullar, les miran, incluso en algún caso hacen la vista gorda cuando negocian con algún cliente. Lo normal es que estos individuos se dispersen rápidamente y les huyan cuando se les acercan los policías a ritmo cansino y, si alguno se queda en el sitio, es posible que incluso le pidan los papeles.Rutina, simple rutina y cumplir el expediente. A lo mejor es parte de la remodelación del Retiro: obras en el estanque y alrededores y permiso de venta de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_