_
_
_
_

Los citricultores de Castellón dudan de la apertura de la frontera americana

El portavoz de la Unió de Llauradors-COAG en Castellón, Vicent Goterris, mostró ayer su 'escepticismo' ante el compromiso oficial de que las fronteras estadounidenses se reabran en breve a los cítricos españoles debido a los 'numerosos engaños al sector'. Goterris recordó el compromiso que había por parte del Gobierno de que las fronteras se abrirían antes del 1 de octubre y, al haber transcurrido ya esa fecha, aseguró que el sector 'ya muestra sus dudas' de que puedan exportar a aquel país.

El responsable de la organización agraria se refirió al esfuerzo y 'exhaustivo control' realizado para luchar contra la 'mosca del Mediterráneo', por lo que debería darse el visto bueno a las exportaciones. Señaló que las condiciones del nuevo protocolo establecido por las autoridades norteamericanas son 'muy duras' y eso provoca 'temor' a la hora de exportar cítricos a Estados Unidos.

En este sentido, recordó que las inspecciones se realizaban antes en el lugar de origen y destino de los cítricos, mientras que el nuevo protocolo establece que se extiendan a toda la cadena de distribución. No obstante, 'el sector continuará con sus presiones', recalcó Goterris, para quien a pesar de que las exportaciones de cítricos a Estados Unidos son pequeñas es preciso llegar a un mercado tan importante, ya que da 'prestigio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_