_
_
_
_
_

Banesto simplifica su organización para acercarse al cliente y ganar cuota

Íñigo de Barrón

Siete meses después de la llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia de Banesto y de Federico Outón como consejero delegado, el banco ha cambiado su estrutura comercial, que proporciona el 90% del beneficio.

Los cambios consisten en dividir la unidad de banca comercial en banca de particulares, dirigida por Fernando Ruano, y banca de empresas, cuyo responsable es José Nieto. A la vez se agrupan las áreas de banca al por mayor, tesorería y mercado de capitales en una nueva división de banca mayorista, bajo el control de Jorge Maortua. José Luis Roselló, consejero director general de banca al por mayor se prejubila.

En cuanto a la estructura territorial, se fusionan las 16 direcciones regionales de particulares en ocho y se crean cinco nuevas para empresas. La primera mujer llega a la dirección de Banesto. Carmen González Moya es responsable de Castilla y León y Cantabria.

Más información
Banesto incrementó sus beneficios en un 3% durante los primeros nueve meses

Con estos cambios, Banesto intenta acercarse al cliente, delegando más capacidades de decisión para ganar cuota de mercado. Sobre el conjunto de la banca Banesto dice controlar alrededor del 6,5% del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_