_
_
_
_
_
Reportaje:MERCEDES CLASE S

Más potencia y seguridad

Mercedes actualiza la Clase S, su berlina más grande, para luchar con los nuevos Audi A8 y VW Phaeton. La gama 2003 llegará a España en octubre con ligeros retoques estéticos y la tracción integral 4Matic opcional. Además incorpora dos motores evolucionados y un S600 V12 biturbo de 500 CV. Pero lo más interesante es la introducción del sistema de seguridad Pre-Safe, de serie en toda la gama.

La renovación no supone grandes cambios estéticos: parrilla, faros delanteros y poco más. Pero sí mecánicos: la potencia del 320 CDI (68.000 euros) ha subido de 197 a 204 CV y gasta un 4% menos; llega un S350 (73.500 euros) de 3.7 litros y 245 CV que sustituye al 320 de gasolina y al 224 CV, y también un nuevo S600 V12 biturbo (146.000 euros) con 5.5 litros que acelera de 0 a 100 km/h. en 4,8 segundos.

El sistema Pre-Safe permite a Mercedes poner aún más alto el listón en materia de seguridad. Este avance se anticipa a los accidentes y prepara los dispositivos de seguridad antes de que se disparen los airbags para lograr la máxima protección. Gracias a unos sensores, detecta las situaciones de peligro y se encarga de tensar los cinturones rápidamente, cierra el techo solar y coloca los asientos en la posición más segura y que permita el funcionamiento óptimo de las bolsas de aire.

Según Mercedes, en dos de cada tres accidentes hay tiempo suficiente para que el Pre-Safe pueda desplegar sus medidas preventivas y reducir las lesiones.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_