_
_
_
_
_
XII BIENAL DE FLAMENCO

Lo más genuino de Utrera y Morón abre las noches de Hotel Triana

Margot Molina

Hotel Triana, el popular corral de vecinos del barrio sevillano que aporta el ambiente más desenfadado y lúdico de la Bienal de Flamenco, inicia esta madrugada su recorrido por los distintos territorios flamencos. Campiña, el primero de los seis espectáculos une a artistas de Utrera y Morón de la Frontera. Los cantaores Tomás de Perrate y Pepa de Benito, el joven bailaor Juan de Juan y los guitarristas Antonio Moya, Juan del Gastor y Diego de Morón, entre otros, interpretarán los estilos de su tierra.

'Los lazos artísticos entre estas dos agrociudades, fortalecidos por familias de artistas tan importantes como Peña, Fernández o Perrate, se han estrechado aún más con el gesto que han tenido todos los que intervienen en Campiñas', comentó ayer Manuel Herrera, director de la Bienal para explicar la ausencia por enfermedad de Gaspar de Utrera. Sus compañeros han decidido que suplirán la parte de Gaspar de Utrera para que el cantaor pueda cobrar por la actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_