_
_
_
_
_

Urbanismo se opone a que se construyan casas en la Cartuja

Reyes Rincón

El delegado de Urbanismo de Sevilla, el andalucista Rafael Carmona, se mostró ayer contrario a la posibilidad de construir viviendas en la Isla de la Cartuja, una iniciativa aportada por un informe técnico encargado por la oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La propuesta de los técnicos incluye la construcción, en el marco del nuevo PGOU, de 1.400 viviendas en la avenida de Carlos III, una actuación, que según el delegado de Urbanismo, 'puede distorsionar' el futuro de la Cartuja.

'No podemos pretender colonizar ya la Isla de la Cartuja', advirtió Carmona, 'hay que dejar que se consolide como un gran centro industrial, tecnológico y terciario y, luego, pensar en viviendas'. El delegado de Urbanismo se mostró a favor del uso residencial de la isla, 'pero dentro de diez años'. Para Carmona, la propuesta más acertada sería hacer una reserva de suelo en la isla con la condición de no iniciar la construcción de viviendas hasta pasado ese periodo.

La propuesta de los técnicos tendrá que ser debatida por todos los grupos políticos antes de su inclusión definitiva en el documento de avance del PGOU, cuyo primer borrador se discutirá en el pleno del mes de noviembre. El objetivo del delegado de Urbanismo es obtener la aprobación inicial del nuevo plan antes de que termine el actual mandato, en mayo de 2003.

Respecto al proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Triana, Carmona avanzó que la próxima semana visitará a la directora general de ordenación del territorio, Josefina Cruz, acompañado por los promotores de Puerto Triana para que éstos conozcan los actuales parámetros del proyecto, modificados tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Junta el pasado mes de julio y por el que se reduce la superficie comercial prevista.

Algunos de los promotores advirtieron entonces de que tendrían que estudiar si el proyecto seguía siendo rentable, aunque según Carmona, los propietarios 'han captado' que es más importante 'contar con el impulso unánime de todas las administraciones que tener más metros'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_