_
_
_
_
EMPRESAS

Sony se despide del vídeo doméstico Betamax

Fueron los inventores, pero no por ello los vencedores. La compañía Japonesa Sony, que se inventó el vídeo doméstico Betamax, anunció la pasada semana que dejaba de producir estos aparatos.

En 1975, Sony sacó al mercado su vídeo Betamax, pero no permitió compartir su tecnología a los otros fabricantes. En vista de ello, su competidor JVC ofreció su formato VHS al resto de la industria. Aunque según todos los expertos, el VHS era técnicamente de inferior calidad, fue el que se impuso comercialmente.

En 1998, Sony ya dejó de fabricar fuera de Japón el vídeo Betamax, y el año pasado sólo produjo 2.800 unidades en ese país. La empresa ha anunciado que seguirá sirviendo cintas y repuestos para las máquinas Betamax.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_