_
_
_
_

El alcalde de Algeciras cuestiona el Sistema Integral de Vigilancia

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, puso ayer en duda la eficacia del Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho (SIVE) ante la masiva llegada de inmigrantes indocumentados a las costas del Campo de Gibraltar. Patricio González adujo que en tan sólo 48 horas fueron mas de 200 los indocumentados interceptados por la Guardia Civil en Tarifa y Algeciras.

'Tras la visita del ministro del Interior, Ángel Acebes, para anunciar la puesta en marcha del Plan SIVE, las pateras siguen cruzando el Estrecho de Gibraltar y no sólo hasta Tarifa, sino en dirección a Almería y Canarias', afirmó el primer edil. Patricio González insistió en que la llegada de pateras a estos dos lugares 'no quiere decir que haya disminuido el flujo de expediciones clandestinas en la zona del Estrecho'.

'No vale como justificación que el Gobierno diga que se están desviando los tráficos de las expediciones clandestinas porque lo que, en realidad, ocurre es que está aumentando la llegada de inmigrantes a través de otros puntos, que hasta ahora eran utilizados por las mafias en contadas ocasiones', agregó el alcalde de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_