_
_
_
_
_
Reportaje:

Nace la Ciudad del Fútbol

La Federación Española construye un enorme complejo en Las Rozas

La Ciudad del Fútbol, el nuevo complejo deportivo de la Federación Española, ya emerge entre los pinares del municipio serrano de Las Rozas, que donó los terrenos para su construcción. Tres años y 32 millones de euros después de aprobarse el proyecto, la nueva sede de la Federación empieza a dibujar sus formas y estará definitivamente terminada el próximo mes de noviembre. 120.000 metros cuadrados de campo y matorral bajo transformados por obra del proyecto Génesis, del arquitecto Gerardo Ayala, en una amalgama de campos de fútbol, residencias para futbolistas, un museo que albergará, entre otros objetos, la última camiseta que vistió en el pasado Mundial de Corea y Japón el capitán de la selección Fernando Hierro, un salón de actos, las oficinas del personal de la Federación y un polideportivo cubierto. Uno de los estadios estará rodeado en su perímetro por una pista de atletismo y contará con gradas. Dos de los campos serán de césped artificial.

Además, las instalaciones contarán con un centro de servicios médicos y unas torretas de iluminación.

Todo el personal de la Federación se trasladará de su antigua sede, en la calle de Alberto Bosch, a estas nuevas instalaciones. También está previsto que las distintas categorías de las selecciones nacionales se concentren a partir de ahora en la Ciudad del Fútbol.

Un trabajador camina junto a las obras del futuro estadio de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
Un trabajador camina junto a las obras del futuro estadio de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_