_
_
_
_
_

Fiesta en la bahía de Cádiz

Herederos de la pasión por la investigación desarrollada en los últimos dos siglos en la bahía de Cádiz, la Asociación Astronómica de San Fernando, se ha consolidado como una de las más activas de Andalucía.

La asociación desarrolla su actividad en varios campos. Además de servir de enlace a los aficionados de la zona, se encarga de publicar trabajos divulgativos de forma periódica, de mantener una página web que ofrece actualizaciones e información útil (http://aasf.8m.com/index.html) y, sobre todo, de organizar campañas de observación en las que poner a prueba las habilidades de estos buscadores de estrellas y en las que compartir emociones poco imaginables para los no iniciados.

Más información
La lluvia de estrellas fugaces más importante del año podrá verse en la madrugada del 12 al 13

'El verano no es una buena época para la observación, pero cada estación del año debe ser estudiada con detalle porque todas presentan cosas de interés', explica el presidente de la entidad, José Antonio Ares. De hecho, en la actualidad, la agrupación mantiene activas dos campañas: una de observación de la actividad solar y otra de estudio de estrellas variables, en las que cada uno de los socios está llamado a presentar los resultados de sus trabajos personales para la realización de un posterior informe global.

Pero una de las actividades más llamativas de las que organiza la asociación es la convocatoria de 'fiestas de estrellas', Una de ellas coincidirá con la lluvia de estrellas de verano, las perseidas, que se espera en la madruga del lunes al martes próximos. La campaña se desarrollará en la playa de Camposoto. La segunda, el 16 en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, ofrecerá observaciones de objetos 'comunes pero apasionantes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_