_
_
_
_
_

La Junta investiga 2.000 licencias que otorgó Gil antes de dejar Marbella

La Delegación de Obras Públicas de la Junta en Málaga está comprobando la legalidad de 2.000 licencias para construcción de viviendas en Marbella y de los permisos para levantar tres centros comerciales, un centro geriátrico y un hotel que, según Obras Públicas, concedió Jesús Gil en sus últimos meses al frente de la alcaldía de la ciudad.

El delegado de Obras Públicas, Enrique Salvo, explicó ayer que al revisar las actas de las comisiones de gobierno celebradas en el Ayuntamiento de Marbella entre enero y abril de 2002, fecha en que Gil dejó la alcaldía al ser inhabilitado, comprobaron que 'se habían otorgado una enorme cantidad de licencias'.

Salvo explicó que la policía urbanística 'ha empezado a comprobar si los permisos se ajustan al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que es el que consideramos vigente'. 'Si no es así', añadió, 'las impugnaremos'. El actual alcalde, Julián Muñoz negó ayer que se hayan dado 2.000 licencias para la construcción de viviendas. 'Es mentira y una falsedad', dijo el regidor, que subrayó que desde él gobierna 'sólo se han dado 217 licencias de obra para bloques y chalets y 84 de primera ocupación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_