_
_
_
_
_

Desvalijado tras dejarlo inconsciente a golpes

Lo que más preocupa a las empresas que conforman la Asociación Hispano Japonesa de Turismo es 'la violencia' de la que son víctima los turistas nipones. Los delincuentes, dicen, no se conforman sólo con despojar de sus pertenencias a los visitantes, sino que también se ensañan hasta el punto de dejarlos inconscientes.

Entre los casos más recientes, la Embajada japonesa cita el de un turista que al entrar al edificio donde se hallaba su hostal se encontró con varios individuos que 'lo sujetaron mientras le daban golpes en el vientre. Tras perder el conocimiento le quitaron sus efectos personales de valor'. A otro turista que caminaba a las 21.00 por la Gran Vía le empujaron y le golpearon con una botella para robarle. Y en otra ocasión, un turista que fue apresado por el cuello 'recibió una descarga con un arma eléctrica hasta perder el conocimiento. Mientras yacía en el suelo, le quitaron sus bienes'.

Más información
El turismo de Japón se reduce a la mitad por los continuos robos violentos a sus nacionales

El perfil del turista japonés es de una persona culta, de alto poder adquisitivo, que consume, sobre todo, productos de marca y que se desvive por recorrer los museos madrileños, principalmente El Prado. La época preferida para visitar esta región es de septiembre a octubre y de mayo a junio. La inseguridad, explican las agencias, está haciendo perder puntos a Madrid como destino turístico nipón. Roma, Nápoles y Florencia empiezan ya a ser sus preferidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_