_
_
_
_
_

El Ayuntamiento garantiza que no habrá impagos en Mercalicante

Juan Zaragoza, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, del PP, y responsable provisional de la gestión de la empresa mixta Mercalicante, descartó ayer que el supuesto desfalco cometido por el ex gerente Emilio Clavero repercuta en la economía de la entidad. 'La situación económica de Mercalicante está controlada', dijo Zaragoza. 'La entidad cuenta con la necesaria liquidez para acometer todos sus pagos, a los proveedores y a los trabajadores', añadió el edil.

Zaragoza eludió pronunciarse sobre el alcance del supuesto desfalco. El consejo de administración de Mercalicante destituyó a finales de julio a Clavero a raíz de una auditoría según la cual el ex gerente incurrió en diversas irregularidades de gestión. El informe reveló que Clavero manejó al menos un millón de euros para operaciones financieras fuera de su competencia y sin la autorización del consejo de administración. El consejo acordó solicitar una segunda auditoría para averiguar si, además de las irregularidades, el ex gerente cometió apropación indebida y malversación de caudales públicos. 'Hasta que no tengamos la segunda auditoría, no tenemos nada más que decir acerca de la responsabilidad del ex gerente', insistió Zaragoza.

Fuentes del consejo de administración sospechan que Clavero pudo cometer un desfalco. Ayer, el diario Información revelaba que los auditores han descubierto ya un agujero de unos tres millones de euros en el mercado electrónico de Mercalicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_