La oposición lleva a los tribunales al edil de Urbanismo de El Campello
Los grupos municipales del PSPV y EU han presentado una querella criminal contra Juan Lorenzo Giner, concejal de Urbanismo y Contratación, del PP, del Ayuntamiento de El Campello (L'Alacantí) por supuestas irregularidades urbanísticas. En concreto, los denunciantes imputan al edil un presunto delito de negociación prohibida a los funcionarios por participar activamente -votar en las diferentes comisiones- en el proceso de adjudicación de una urbanización en la que Giner era propietario de una parcela de 6.600 metros cuadrados. 'Por tanto, Giner tenía intereses directos en la zona y, de acuerdo a la Ley, tenía que haberse abstenido', subrayó José Luis Romero, abogado de los grupos políticos querellantes. Romero precisó que el edil Urbanismo votó en diferentes comisiones y hasta presidió la mesa de contración del proyecto, 'siendo titular de la parcela'. 'La tramitación del proyecto comenzó en diciembre de 1999 y Giner no registró la venta de la parcela hasta enero de 2001', añadió.
Juan Lorenzo Giner minimizó la iniciativa de la oposición y descartó que haya incurrido en ilegalidad alguna: 'cuando el pleno aprobó el proyecto, ya había vendido la parcela', dijo. 'La querella es un mal camino porque lo único que persigue es judicializar la vida política', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.