_
_
_
_
_

Tráfico fluido en el inicio de la Operación Salida

Abierta la doble calzada de la N-340 en Estepona, punto negro de la Costa del Sol

La Operación Salida de agosto, iniciada ayer al mediodía, se desarrolló escalonadamente en toda España. Las retenciones más numerosas se registraban en los accesos a Valencia, desde Requena por la N-III. En las salidas de Barcelona, muy congestionadas en dirección hacia el interior y Girona, los conductores tuvieron que hacer frente a las tormentas, lo que acentuó las retenciones. Tráfico prevé que las aglomeraciones se reproduzcan el viernes por la tarde y el sábado.

El accidente más grave de los registrados ayer se produjo en Sanxenxo (Pontevedra), donde cuatro personas perdieron la vida en un choque frontal de dos vehículos y otros choques laterales en el que se vieron involucrados otros cuatro coches. En el sinestro murieron tres miembros de una familia británica -los padres y un bebé de unos ocho meses- y una ocupante del otro coche, una vecina de Barcelona. La hija mayor de la pareja, de unos 22 meses, sufrió fractura de fémur. Otras cuatro personas resultaron heridas.

Más información
Tráfico espera 5 millones de desplazamientos durante este fin de semana
Las carreteras de Madrid, punto negro de la operación fin de agosto
Pocas retenciones al inicio segunda jornada de la operación especial de tráfico

Por otra parte, los conductores habituales entre Algeciras y Estepona suspiraron ayer con la entrada en servicio del desdoblamiento de la N-340 entre Guadiaro y Estepona, el único tramo de carretera con calzada única en la Costa del Sol. El pasado verano se llegaron a invertir hasta cinco horas en recorrer los 20 kilómetros que estaban sin desdoblar entre Algeciras o el Campo de Gibraltar y Málaga.

Este desdoblamiento consta de 13 glorietas para facilitar el acceso a las numerosas urbanizaciones del litoral (Manilva, Casares y Estepona). Su construcción ha corrido a cargo de Ferrovial, la misma empresa que explotará la autopista entre Guadiaro y Estepona, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 9 de agosto. En el acuerdo de concesión, Fomento exigió a la constructora el desdoblamiento previo de la N-340 antes de la entrada en servicio de la autopista. Aunque estaba previsto inaugurar ambos viales ayer, Ferrovial ha pedido unos días de tiempo para que fragüen las estructuras y el asfalto de la autopista, que en todo caso adelanta ocho meses su apertura. A partir del día 9 se podrá circular por autopista de peaje desde Málaga a Gibraltar y Algeciras, salvo algunos tramos de variantes urbanas que son gratuitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_