_
_
_
_
_

Fiat consigue un crédito de 3.000 millones

El grupo reducirá su deuda a la mitad

El grupo automovilístico Fiat ha obtenido de un grupo de bancos un crédito de 3.000 millones de euros, convertibles en acciones de la sociedad, que servirán para reducir su fuerte endeudamiento. Con la consecución de este crédito el consorcio italiano pretende rebajar casi a la mitad su nivel de deuda. Además supondrá una inyección de fondos para acometer el plan industrial adoptado por la firma para salir de la crisis.

La operación está liderada por los bancos IntesaBCI, SanPaolo IMI, Capitalia y Unicredito, y participan además otros como Monte Paschi di Siena, BNL, ABN Amro y BNP Paribas, según informó la sociedad turinesa.

Más información
La desconfianza económica y el turismo rebajan la venta de coches
Fiat triplica los resultados pese a las pérdidas de su división de coches
Fiat pierde 563 millones lastrada por su división automovilística

El crédito, que tendrá un carácter trienal, servirá para reducir en casi la mitad la deuda que Fiat había declarado en el balance del primer trimestre del año.

La deuda neta del grupo Fiat, cuya calificación bajó el miércoles la sociedad de valoración de riesgos Moody's para situarla a escasa distancia de los bonos basura, asciende a más de 6.500 millones de euros y la del endeudamiento pasivo a más de 35.000 millones.

El grupo ha recordado además el compromiso fijado por el consejo de administración de reducir su endeudamiento financiero a 23.600 millones en marzo del 2003.

Estas medidas se incluyen en el plan industrial adoptado por Fiat para salir de su actual crisis, que incluye un recorte de la plantilla que afectará en total a 2.887 trabajadores en Italia.

El coloso automovilístico que preside Paolo Fresco se ha visto fuertemente afectado por la recesión económica mundial que comenzó el pasado 11 de septiembre, con un acusado descenso de las ventas, y que ha provocado rumores sobre una eventual venta a corto plazo a su socio estadounidense General Motors.

El balance del primer trimestre de este año arrojó un resultado de 429 millones de euros de pérdidas y un descenso del 11,2% de la facturación (5.993 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_