_
_
_
_
_

El hijo de uno de los asesinados en El Ejido culpa al único procesado

El hijo de uno de los dos agricultores asesinados en El Ejido en enero de 2000, declaró ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia de Almería y aseguró haber visto cómo el acusado mataba a estas dos personas. José Antonio Ruiz Romero, hijo del agricultor José Ruiz Funes, sostuvo que Cherki Hadij golpeó a su padre en el rostro con una piedra después de que éste le llamara la atención por maltratar a un perro.

Ruiz Romero, que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos, relató cómo salió corriendo a buscar a su madre que se encontraba en un invernadero cercano al lugar en el que su padre fue agredido y que, cuando su madre y él regresaron para auxiliar a su padre, Hadij les salió al paso con una piedra que lanzó en sus dirección.

Según dijo durante su declaración, Ruiz Romero logró esconderse dentro del invernadero a cuyas puertas estaba el cuerpo de su padre y que desde allí vio llegar a Tomás Bonilla, la segunda víctima. 'Tomás le preguntó qué había hecho y él, sin más, le dio dos golpes en la cara con bastante fiereza', relató el hijo de la primera víctima.

En la sesión de ayer, también declararon dos agentes de la Guardia Civil que detuvieron al acusado. 'Vimos los dos cuerpos y gente, entre los que estaba la viuda y los dos hijos de una de las víctimas y nos dijeron que el presunto asesino estaba en un cortijo cercano', aseguró uno de ellos. El agente dijo que después de entrar e identificarse, le contestó alguien con acento árabe, y que, al entrar encontró al acusado vestido y de pie dentro de la casa. 'Íbamos a identificarlo, pero, la viuda y los hijos empezaron a decir que ése era el asesino y procedimos a su detención'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_