_
_
_
_
_

ACNUR exige la apertura del centro de inmigrantes de Algeciras

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) va a remitir un informe al Gobierno central reclamando la puesta en marcha del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de La Marchenilla, en Algeciras. Miembros de ACNUR han visitado este centro y han comprobado la idoneidad de sus instalaciones para atender a inmigrantes, por lo que expresaron su sorpresa por el hecho de que no esté en funcionamiento.

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, aprovechó esta visita de ACNUR para criticar al Gobierno de José María Aznar por su actitud al trasladar a los inmigrantes interceptados en Tarifa a la isla de Las Palomas. 'La utilización de las antiguas instalaciones del acuartelamiento tarifeño debe ser transitoria y no definitiva, porque no hay porque esconder el drama de la inmigración y creo que lo que pretende hacer el Gobierno es eso', declaró el alcalde algecireño.

Según González, 'el Gobierno no quiere hacerse cargo del CETI de La Marchenilla porque pretende que el Ayuntamiento construya los accesos y pague la luz y el agua'. El alcalde de Algeciras aseguró ayer que no está dispuesto a ceder en estos puntos puesto que la 'la construcción del centro ya le ha salido totalmente gratis al Ministerio del Interior'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_