_
_
_
_
_

Otros tres obreros resultan heridos en Cádiz en un accidente laboral

Tres obreros resultaron ayer heridos al precipitarse al suelo desde una altura de ocho metros tras ceder el andamio en el que se encontraban pintando la piscina del hotel Barrosa Park, situado en el complejo turístico Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Los tres trabajadores fueron ingresados en distintos hospitales de la Bahía gaditana con heridas de gravedad, especialmente uno de ellos, que sufre fractura de vértebra cervical con lesión medular.

Se trata del segundo accidente laboral que ocurre en la Bahía de Cádiz en menos de 24 horas, después de que el miércoles un obrero falleciese y dos más resultasen heridos al desplomarse sobre ellos un muro de una vivienda que rehabilitaban en una calle céntrica del municipio de San Fernando.

Como en el primer siniestro, el sindicato CC OO denunció que no se cumplían las medidas de seguridad y que el andamio estaba en 'mal estado'. 'El andamio tenía una mala calificación. Los trabajadores percibieron que se movía y que no estaba en condiciones, cuando debería cumplir las normas rigurosas que establece la legislación', denunció el secretario provincial de Seguridad Laboral de CC OO, Manuel García Túnez.

Según informó el SAS, el herido más grave es L. H. M., de 52 años, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar de Cádiz . Los otros dos heridos son F. J. R. G., de 26 años, que sufre una lesión en el cráneo, y J. M. M. L., de 52, que presenta una fractura abierta de tibia y peroné. Ambos ingresaron en el Hospital de Puerto Real.

Dejación de la Inspección

A las críticas del sindicato por estos dos accidentes se sumaron ayer PSOE, IU y PA. Todos acusaron a la Inspección de Trabajo de Cádiz de 'hacer dejación de responsabilidades' y solicitaron a la Fiscalía gaditana que actúe de oficio ante estos casos. 'Es una situación gravísima a la que hay que poner solución desde la Administración porque es intolerable. Reclamamos que la Inspección de Trabajo tome medidas y actúe en la práctica', dijo ayer Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De igual manera, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Ignacio García, acusó a las autoridades laborales de actuar con 'complicidad'. 'Se está permitiendo que muchas empresas contraten a trabajadores sin darle de alta en la Seguridad Social', aseguró García, quien solicitó que se abra una investigación sobre la Inspección de Trabajo 'que no controla y permite en determinados sectores algunas cosas y, por tanto, es cómplice por omisión'.

En parecidos términos se pronunciaron el presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, y el portavoz del Partido Andalucista (PA) en la institución provincial, Manuel María de Bernardo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_