_
_
_
_
_

Una firma creada para el Arts

La empresa Hovisa fue creada en 1989 con el objetivo de construir el hotel Arts y el complejo inmobiliario adyacente. Sus promotores fueron Ware Travelstead (de Estados Unidos) y la compañía japonesa Sogo, que adquirió la participación de la estadounidense en 1993 y la mantuvo hasta que hizo bancarrota en el año 2000.

En diciembre de 2001 un consorcio de inversores entre los que destacaba el Deutsche Bank, con una participación del 75%, y el fondo de capital riesgo Patrón Capital, que tiene el 16%, se hizo con la propiedad del complejo a cambio de 265 millones de euros. El 9% restante está en poder de ocho accionistas.

Hovisa compró la totalidad de las acciones y también el 100% de la deuda existente en aquel momento.

Más información
Deutsche Bank vende los solares y edificios anexos al Arts, pero se queda con el hotel

Hovisa tiene su sede en el edificio Blue Building, uno de los que salen ahora a la venta. El pasado ejercicio facturó 72 millones de euros y tuvo un margen neto de 25 millones. Este año espera cerrarlo con unas ventas de 77 millones de euros y 30 millones de margen neto. Estos ingresos son, en ambos casos, totalmente independientes de los que pueda aportar el proceso de 'desinversión' anunciado ayer en Barcelona.

Sus activos ocupan una superficie que ronda los 110.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa no descarta invertir parte de la liquidez que obtenga con la venta de parte de la propiedad en otros edificios en la misma ciudad de Barcelona, aunque no lo haga de inmediato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_