_
_
_
_

Las agencias matrimoniales se asocian para evitar el intrusismo

La Asociación Nacional de Empresas de Relaciones Matrimoniales y de Amistad (Anerema) se presentó ayer públicamente en Barcelona y sus directivos declararon su intención de 'combatir el intrusismo profesional' en el sector. La nueva asociación sólo admite a miembros que puedan 'acreditar su profesionalidad' presentando un mínimo de dos años de alta en el pago del impuesto de actividades económicas (IAE), reclama a cada firma un 'conocimiento profundo de sus clientes' y sólo engloba a empresas dedicadas a fomentar las 'relaciones estables', señaló la tesorera de la Anerema, Maria Carme Banús.

'Las empresas que se limitan a proporcionar números de teléfono y las que facilitan relaciones esporádicas no pueden formar parte de la entidad', declaró Banús, que calificó de 'intrusismo' el desarrollo de las citadas actividades y se mostró partidaria de un procedimiento 'profesional', basado en las 'entrevistas en profundidad' a los clientes para buscarles 'una pareja adecuada'. La profesionalidad, afirmó la tesorera, obliga también a las agencias a 'certificar el estado civil' de sus clientes.

Con 10 miembros en la actualidad y otros 10 en trámite en toda España, la Anerema celebrará su primera reunión el próximo mes de septiembre en Madrid, donde reclamará la creación de una legislación que regule la actividad de las agencias matrimoniales. La agrupación propone un código legal que regule el acceso a la profesión y que obligue a los profesionales del sector a 'poseer la licenciatura en Psicología'. Paralelamente, la asociación llevará a cabo iniciativas como la creación de un distintivo de calidad en el sector para 'dar a conocer la actividad de las agencias matrimoniales y de amistad' y 'desmitificar la imagen estereotipada' de sus clientes. 'Nuestra clientela es gente cada vez más joven, con un alto nivel de estudios, que valora su tiempo y no desea perderlo en actividades como salir por la noche para encontrar pareja', recalcó ayer Maria Carme Banús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_