_
_
_
_
_

El alcalde corta al tráfico parte de la Casa de Campo para alejar a las meretrices

Álvarez del Manzano admite que la prostitución se está desplazando a otras zonas

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, reconoció ayer que el gobierno municipal ha puesto ya en marcha las medidas de restricción al tráfico en algunas áreas de la Casa de Campo para limitar el acceso a las zonas donde se ejerce la prostitución. La tercera teniente de alcalde, María Tardón, negó hace justo una semana que exista un plan 'subrepticio' para eliminar la prostitución de la Casa de Campo y argumentó que los cortes de tráfico tienen carácter 'esporádico' y se deben a las 'obras de mejora' y acondicionamiento que se realizan en el parque. 'Siempre hemos pensado que podía llegar a cerrarse el tráfico de paso en la Casa de Campo, pero todo esto no tiene nada que ver con la prostitución, sino con la protección del espacio medioambiental de la Casa de Campo y la ordenación del tráfico en la ciudad', afirmó entonces Tardón.

Sin embargo, en una entrevista en Tele 5, preguntado por las medidas contra la prostitución, Álvarez del Manzano declaró ayer: 'Hemos empezado estos días muy suavemente a apretar en la Casa de Campo. Estamos estableciendo circuitos distintos para los vehículos y ayer [el miér-coles] vi que [las prostitutas] se apoderaban de la calle, que estaban ya en el parque del Oeste. Posiblemente se apoderarán de los altos de Extremadura y puede que vuelvan a los altos de la Castellana. El problema es dónde están mejor, ¿en el parque?, ¿en la calle?', planteó el regidor.

Los planes para cerrar al tráfico privado parte de la Casa de Campo fueron presentados en septiembre del año pasado, con motivo del Día sin Coches, por Sigfrido Herráez, edil de Movilidad Urbana, acompañado por Álvarez del Manzano y por María Tardón. Herráez llegó a afirmar que las restricciones estarían en vigor antes del 15 de octubre, y con esa intención Luis Eduardo Cortés, vicepresidente regional, y María Tardón aprobaron la creación de dos nuevas líneas de la EMT que se pondrían en marcha como único medio de acceso al interior del parque.

Pero esos planes quedaron aparcados por el alcalde, que vinculó el cierre al tráfico de la Casa de Campo con la puesta en marcha de medidas que evitasen la dispersión de las meretrices hacia otras zonas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_