_
_
_
_
_
FÚTBOL | 31 años después, el Valencia gana su quinta Liga

El insólito lío de Pérez Burrull

Juan Morenilla

Un movimiento tan natural e incontrolabe como es el gesto reflejo puso la nota polémica al encuentro. Con 0-1 en el marcador, Vicente y Aimar combinaron con Fabio Aurelio, que batió a Contreras. El árbitro, Pérez Burrull, un representante comercial de 36 años de edad, señaló el centro del campo. Gol legal.

Los jugadores del Málaga, sin embargo, advirtieron al colegiado de que el asistente había levantado la bandera a pesar de que luego el mismo juez de línea corrió hasta el círculo central del terreno, acompañando a Pérez Burrull y dando valor al tanto.

¿Qué había pasado? El asistente levantó tímidamente su banderín señalando fuera de juego, pero más por un gesto reflejo que por certeza absoluta. La eterna duda arbitral, la decisión tomada en menos de un segundo.

Más información
Fiesta che en La Rosaleda

La escena desembocó en una charla en dos turnos entre Burrull y su asistente, aturdido por su gesto reflejo y su posterior reacción.

Gol, sí; gol, no, según de donde llegaran las protestas de los jugadores. Pero el tanto subió finalmente al marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_