_
_
_
_
_

El historiador José Ignacio Tellechea recibirá mañana el premio Manuel Lekuona

El doctor en Teología, historiador y académico de Euskaltzaindia, José Ignacio Tellechea Idigoras, recibirá mañana en San Sebastián el premio Manuel Lekuona 2001, que otorga la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza a personalidades de la cultura vasca cuya obra total sea de significado interés. El galardón, instituido en 1983, consiste en una escultura de bronce creada por el artista Remigio Mendiburu, que será entregada en un acto que se celebrará en la Diputación de Guipúzcoa.

Tellechea, nacido en San Sebastián en 1928, es doctor en Teología y licenciado en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, además de licenciado en Filosofía y Letras, en la sección de Historia, por la Complutense de Madrid. Es miembro de Eusko Ikaskuntza desde 1997, académico de Euskaltzaindia y de las reales academias la historia de España, Venezuela y México. Su actividad docente e intelectual se ha extendido a Salamanca, Madrid, Roma, París, Ginebra, Tubinga o Münster.

En su obra, destacan los trabajos sobre personalidades de la ciencia y de la historia vasca, como fray Bartolomé Carranza, Ignacio de Loyola, el Conde de Peñaflorida o Catalina de Erauso. Se trata de un 'investigador incansable' de la Historia, cuya labor divulgativa supera el millar de artículos, según informó Eusko Ikaskuntza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_