_
_
_
_
_

El Superior de Navarra investigará si el alcalde de Tafalla prevaricó

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) investigará si el alcalde de Tafalla y parlamentario foral, Luis Valero (UPN) prevaricó al conceder ilegalmente una licencia de habitabilidad al inmueble unifamiliar de un ex concejal de su grupo político. La denuncia, interpuesta por los miembros del grupo socialista de Tafalla en enero, ha sido admitida a trámite por el tribunal, que juzgará la actuación de Valero en su calidad de aforado.

Los ediles del PSN-PSOE denunciaron que el alcalde otorgó ilegalmente una licencia de habitabilidad al chalé unifamiliar de Jesús María Indart, pese a conocer que el inmueble invadía una parcela de propiedad municipal. Indart fue concejal de UPN la pasada legislatura y ocupaba el puesto 13 en la lista de UPN para las elecciones municipales de 1999 que encabezó Valero. El propio alcalde incoó un expediente sancionador a Indart y el 23 de febrero de 2001 dictó una resolución multándole con 50.000 pesetas e instándole a restaurar la legalidad urbanística. Posteriormente modificó su actitud, pero la presión de la oposición hizo que, finalmente, UPN aceptara en sesión plenaria revocar la licencia, a pesar de lo cual el militante de UPN reside en la vivienda.

El denunciado dijo ayer estar tranquilo y reiteró que la denuncia no le llevará a romper el pacto de gobierno con los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_