_
_
_
_
_

Dimiten los ediles independientes de Elorrio por la tensión con Batasuna

Los tres ediles independientes de Elorrio, cuya alcaldía está en manos de Batasuna, han decidido presentar su dimisión irrevocable en bloque debido al 'ambiente de tensión que la mayoría de los concejales debemos soportar'. El resto de las personas que forman la lista de este grupo también renunciarán a sustituirles.

Esta decisión se produce después de que uno de sus ediles, Eduardo Sardón, fuera golpeado en la cabeza con una pancarta de madera en el transcurso de un pleno celebrado el pasado 27 de marzo. En la sesión, unos 30 radicales, con pancartas a favor de los presos de ETA, se situó entre el público, insultando a todos los concejales de la oposición. Sardón se encaró con con uno de ellos y terminó recibiendo un golpe. En una nota pública, Elorrioko Independienteak señalan que 'los insultos, provocaciones y amenazas' sufridos ese día han sido sólo 'la gota que ha colmado el vaso de la inquietud'.

Más información
Unos desconocidos queman el coche del familiar de un edil del PSE en Andoain
Interior rectifica y aclara que se actuará contra Batasuna cuando vulnere la ley

De otro lado, tres encapuchados incendiaron ayer por la tarde la oficina de Correos de Rentería (Guipúzcoa) en la que estaban trabajando varias personas. Las llamas obligaron a desalojar a los vecinos de las plantas superiores, según informaron fuentes policiales a Vasco Press. Uno de los agentes de la Ertzaintza que intervenía en el desalojo ha tenido que recibir atención sanitaria por inhalación de humos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_