_
_
_
_
_

La compañía Delta Air Lines restablece a partir de hoy el vuelo diario entre Barcelona y Nueva York

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines restablece hoy el vuelo diario y directo de Barcelona a Nueva York. Los vuelos, que conectarán los aeropuertos de El Prat y John F. Kennedy, se completarán a partir del 2 de mayo con cuatro vuelos semanales entre la capital catalana y Atlanta, donde Delta Air Lines tiene su base de operaciones aeroportuarias. Los vuelos a Atlanta saldrán de El Prat los jueves, los viernes, los sábados y los domingos, y se cubrirán con aparatos modelo Boeing 767-300 ER.

La compañía aérea había cancelado los vuelos transoceánicos entre Barcelona y Estados Unidos el pasado otoño, como lleva haciendo al inicio de cada temporada de invierno, argumentando que el descenso del número de pasajeros no los hacía rentables. La suspensión se sumó a la que Iberia acababa de anunciar pocos días antes por el impacto de los atentados del 11 de septiembre en el sector de las compañías aéreas. Desde entonces y hasta el día de hoy, para viajar de Barcelona a Nueva York había que hacer escala en Madrid.

Ante la falta de rentabilidad, Delta Air Lines pidió a la Generalitat el pasado mes de noviembre algún tipo de subvención, de manera que se pudiese mantener regularmente el vuelo Barcelona-Nueva York. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, se reunirá con directivos de la compañía el próximo día 10 de abril en Barcelona para negociar un acuerdo que permita realizar este vuelo directo durante todo el año y no sólo en temporada alta, como ha ocurrido hasta ahora.

Subirà ya se ha reunido en alguna ocasión con directivos de la compañía en Nueva York, en los últimos meses, para asegurar el restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y la capital catalana. La Generalitat sostiene que la recuperación de esta línea directa demuestra la viabilidad económica de los vuelos transcontinentales desde El Prat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_