_
_
_
_
_

Cetarsa impidió al presidente de la Diputación visitar la fábrica granadina

Alcaldes y empleados se concentrarán mañana en las instalaciones

La dirección de Cetarsa impidió el pasado miércoles una visita institucional del presidente de la Diputación de Granada, José Rodríguez Tabasco, a la fábrica de tabaco que la empresa tiene en esta provincia, donde se encuentran encerrados 190 trabajadores en protesta por el cierre anunciado. Alcaldes de 40 municipios y los miembros de la Mesa del Tabaco se concentrarán mañana en la puerta de la fábrica.

Alrededor de 30 minutos es el tiempo que el presidente de la Diputación permaneció el pasado miércoles por la tarde en la puerta de la fábrica granadina de Cetarsa ante la negativa de la dirección de la empresa a dejarlo pasar para conocer las instalaciones y reunirse con los empleados que se encuentran encerrados en asamblea permanente dentro del recinto desde el pasado 18 de marzo. Al final, los trabajadores tuvieron que salir a la puerta de la factoría para hablar con el presidente de la entidad provincial, según relató el portavoz del comité de empresa, José Navarro.

Tras un primer rechazo de la empresa a la visita de Rodríguez Tabasco en calidad de presidente de la Mesa del Tabaco, la Diputación pidió oficialmente el permiso de acceso para una visita institucional por parte del máximo representante de la institución provincial. La respuesta de la empresa fue un documento en el que se denegaba la petición ante el peligro de alterar el desarrollo del trabajo en esta fábrica que ahora se encuentra en plena producción. Navarro explicó que en estas fechas es común recibir las visitas de grupos o colegios que 'no interfieren para nada en el trabajo'.

Los miembros de la Mesa del Tabaco (comité de empresa, sindicatos, Diputación y partidos políticos) y 40 alcaldes de la provincia probarán mejor suerte mañana mediante una concentración en la puerta de la fábrica. El objetivo es entregar a la dirección de Granada el manifiesto Sin tabaco no hay vega, en el que se exponen los problemas que acarrearía el cierre de la fábrica a todo el sector productor de tabaco, con más de 1.500 agricultores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_