ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 21 de marzo de 2002

El PSOE pide la nulidad del presupuesto de Marbella

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, pidió ayer la nulidad de los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 166 millones de euros (unos 28.000 millones de pesetas). Los socialistas consideran el documento 'totalmente falto de rigor', han presentado 15 alegaciones y opinan que deben ser devueltos, para que el equipo de gobierno proceda de nuevo a su redacción.

'Solo hay un camino: que se declare su nulidad', subrayó García Marcos. Según la edil 'se han incumplido los plazos legales, los créditos no se ajustan a las obligaciones contraídas, no se especifican los gastos e ingresos de las sociedades, el control de eficacia y financiero no responde a lo establecido por la Ley y los ingresos son una utopía'. Aseguró que existe una 'opacidad absoluta' en el dinero que se transfiere a las empresas públicas y que supera los 65 millones de euros.

Recordó además que en los presupuestos no se especifica ninguna partida para las 3.000 viviendas sociales que Jesús Gil pretende construir en suelo forestal. 'O se le ha olvidado o nunca ha tenido intención de hacerlas', señaló García Marcos, que añadió que la única vía para su ejecución sería la modificación de créditos.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, aseguró que la Junta de Andalucía ha aceptado la parcela que el Ayuntamiento le ha ofrecido para la construcción de un instituto en Nueva Andalucía.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana