_
_
_
_
_

Francia entregará al etarra Pototo por cinco meses para tres juicios

Francia ha accedido a entregar temporalmente al dirigente de ETA Julián Atxurra Egurola, Pototo, para que sea juzgado en España por tres de los procesos que tiene pendientes, entre los que se encuentra el secuestro del industrial Julio Iglesias Zamora, según informó ayer el ministro de Justicia, Ángel Acebes.

La entrega del jefe etarra se producirá de forma inminente y tendrá una duración de cinco meses, transcurridos los cuales Atxurra deberá ser devuelto a Francia para que termine de cumplir la condena a un total de 13 años de prisión por delito de asociación de malhechores con fines terroristas.

En esos cinco meses, Pototo será juzgado únicamente por tres de las numerosas causas por las que es reclamado por España y cuya extradición está ya concedida. Se trata del secuestro del industrial Julio Iglesias Zamora, del asesinato del policía Julio Sánchez Rodríguez y de la colocación de un artefacto explosivo, que fue desactivado, en el coche del guardia civil Juan Fernández Gutiérrez.

Más información
Francia libera por error a un histórico de ETA reclamado por España
El etarra Pototo, condenado a 46 años por dos atentados fallidos
Cartas:: La opinión de los lectores

Atxurra llegó a formar parte de la dirección de ETA, en la que era responsable del aparato logístico. Tras José Javier Arizkuren, Kantauri, y Pototo, la justicia francesa podría entregar también en breve a Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_